Coordinar las campañas de difusión de los programas sociales, proyectos de infraestructura y acciones en general del Municipio a través de los diversos Medios de Comunicación (radio, prensa, televisión y medios electrónicos).
OBJETIVOS ESPECIFICOS
2.- Proporcionar información escrita, gráfica y/o grabada a los medios masivos de comunicación que emitan las diferentes autoridades Municipales.
3.- Planear, diseñar y realizar las campañas de difusión publicitaria de las diversas Dependencias Municipales.
4.- Desarrollar investigaciones de opinión pública, respecto a la imagen general del Gobierno Municipal, incluyendo las Autoridades, Dependencias y diversos Programas Sociales.
5.- Participar y coordinar la presentación del informe anual de actividades del Presidente para cumplir con su difusión ante los medios de comunicación, personal administrativo y a la ciudadanía en general.
6.- Supervisar y dar seguimiento interno a las quejas y sugerencias recibidas por medio del servicio de Comunitel, así como de los diversos medios de opinión pública.
7.- Administrar los recursos del área, tales como presupuestos y equipo asignado, entre otros, para evitar su uso inadecuado y optimizar su utilización.
8.- Diseñar una ruta diaria: conocer agenda, invitar a medios, cubrir eventos, enviar información (comunicados, fotografías y audios), confirmar envíos y monitorear publicación.
Cubrir y difundir con oportunidad, claridad y prontitud las actividades del gobierno municipal a través de los medios de comunicación tradicionales y/o alternativos, además de hacer uso de las redes sociales como Facebook y YouTube para mantener informada a la población sobre el quehacer del H. Ayuntamiento, desplegando una política de comunicación con una atractiva campaña institucional que divulgue las metas, avances y logros en obras y acciones.
Convertir a la dirección de comunicación social en una verdadera y moderna fuente de información creíble, oportuna y veraz del que hacer del gobierno municipal. Atender, escuchar y canalizar o dar solución a las opciones o problemáticas de la gente, ya que este departamento como gestor social, es un filtro para atender a la ciudadanía de manera inmediata, y así agilizar el trato hacia la gente por parte del municipio.